X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y44

España enviará cuatro aviones de combate al báltico por la crisis en Ucrania

Publicado: 13 jun 2014 00:36 GMT

España enviará cuatro cazas a los países bálticos para respaldar los planes de la OTAN de reforzar su presencia en el este de Europa ante la crisis ucrania y la creciente tensión con Rusia.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Se trata de cuatro aviones de combate Eurofighter y el envío se llevará a cabo el próximo otoño boreal, explicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, que se encuentra de visita oficial en España, donde se ha reunido con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

"Forma parte de nuestras medidas de garantía y seguridad a las que es importante que los aliados contribuyan de una forma u otra", aseguró Rasmussen, que destacó que esta contribución es "muy importante y muy apreciada".

Por su parte, Margallo recordó que España ha puesto a disposición de la OTAN un avión Boeing 707 de guerra electrónica, dos fragatas (una para el Báltico y otra para el Mediterráneo oriental), un batallón mecanizado y el cuartel general de Bétera, ubicado en Valencia.

El secretario general de la OTAN también se reunió con el rey, Juan Carlos I, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante su estancia en España. La situación de seguridad en Europa a raíz del conflicto ucraniano, la cooperación de España con la Alianza Atlántica y el papel desempeñado por ese país en Afganistán fueron algunos de los temas que los políticos y el rey abordaron con Rasmussen. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias