X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y4t

"La crisis ucraniana se planeó como pretexto para acercar la OTAN a las fronteras rusas"

Publicado: 13 jun 2014 09:22 GMT

El despliegue de las fuerzas de la OTAN en territorio ucraniano se planeó hace tiempo como pretexto para acercar la Alianza Atlántica a las fronteras rusas, señala un catedrático de Harvard.

AFP
Síguenos en Facebook
Ucrania ha sido elegida por la OTAN para desplegar sus tropas en Europa del Este, dijo el profesor de la Universidad de Harvard y experto en asuntos de Rusia Francis Boyle a la agencia RIA Novosti

"La crisis ucraniana fue ideada también como una guerra. Existió un plan de guerra que después fue modificado y puesto en práctica. [La OTAN] tiene previsto establecer su control en Ucrania utilizando a los neonazis en Kiev para después meterse allí bajo cualquier pretexto", indicó el analista.
La crisis ucraniana fue ideada también como una guerra. Existió un plan de guerra que después fue modificado y puesto en práctica 

"Todo esto está siendo utilizado como pretexto para acercar a las fuerzas militares de la OTAN por vía aérea, marítima y terrestre hasta las fronteras de la Federación de Rusia", agregó.

En su opinión, el presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra ante una situación no solo complicada, sino también peligrosa. "EE.UU.", señaló, " ya ha resucitado la Guerra Fría con un golpe de Estado neonazi en Ucrania patrocinado, controlado y dirigido por EE.UU.".

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, asegura que no se tomarán acciones militares contra Rusia. Sin embargo, existen pruebas que apuntan a todo lo contrario, sugiere un artículo publicado en el portal Global Research

EE.UU. ha enviado buques de guerra al mar Báltico y al mar Negro, así como una docena de cazas F-16 hacia Polonia para participar en unas maniobras de entrenamiento. Además, el Pentágono pretende incrementar hasta diez el número de cazas F-15 que realizan operaciones de patrullaje de la OTAN en el espacio aéreo de los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias