El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milicias: cinco miembros de las autodefensas murieron en combate en Mariúpol

Publicado:
Cinco miembros de las autodefensas murieron durante la operación de las Fuerzas Armadas ucranianas en la ciudad de Mariúpol, como resultado del asalto que comenzó en la madrugada, informaron las milicias de Donetsk.
Descargar video
"El centro de la ciudad está rodeado por las fuerzas de la Guardia Nacional.  Actualmente los enfrentamientos se desencadenaron en la calle Grecheskaya. Nuestra posición está siendo atacada por el batallón Azov. Hay cinco personas muertas", informaron a Interfax los representantes de la milicia popular de Mariúpol. La sede local de la República Popular de Donetsk está siendo atacada por las fuerzas ucranianas, en el edificio se ha desatado un incendio.

Milicias comunican que responden al fuego de la Guardia Nacional con morteros. Además, en la sede de la República Popular de Donetsk se informó que las milicias destruyeron un vehículo blindado de las fuerzas ucranianas.En la ciudad se oyen intensos tiroteos de fusiles y ametralladoras y explosiones de granadas. En las zonas residenciales de la calle Grecheskaya, los cristales de las ventanas saltaron por los aires. Los civiles se resguardan en sótanos, añadieron en la sede.

Anteriormente, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, en su página de Facebook anunció el inicio de la fase activa de la operación militar contra las milicias de la República Popular de Donetsk en Mariúpol. 

Según Avakov, el operativo con participación de las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania y las fuerzas especiales de la Policía comenzó a las 4:50 de la mañana (hora local) y "procede de acuerdo a lo planeado". Los puestos de control del Ejército ucraniano controlan las  carreteras alrededor de Mariúpol.

Очевидцы сообщают о перестрелке в Мариуполе на проспекте Ленина, в районе ДОСААФ. Слышны автоматные очереди, взрывы. pic.twitter.com/5XbdhQjnkb

— Донецкая Республика (@dnrpress) 13 июня 2014

Ополченцы в Мариуполе уничтожили БТР противника. Очевидцы утверждают что у украинских силовиков много раненых. pic.twitter.com/5OyBTHxAUJ

— Донецкая Республика (@dnrpress) 13 июня 2014
Cabe mencionar queanteriormente el diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Oleg Liashko, también informó que en Mariúpol habían comenzado enfrentamientos entre los soldados de la Guardia Nacional y los partidarios de la federalización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7