X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y4S

La OTAN llevará a cabo la ciberguerra desde un polígono especializado en Estonia

Publicado: 13 jun 2014 20:36 GMT

Washington apoya la iniciativa de Estonia de crear en el territorio de este país báltico un ciberpolígono internacional con base en el ciberlaboratorio de las Fuerzas de Defensa estonias. Podrá ser usado por todos los Estados miembros de la OTAN.

Francois LenoirREUTERS
Síguenos en Facebook
La propuesta de Estonia de crear en su territorio un polígono cibernético fue revisada y aprobada por el jefe de las tropas de la OTAN desplegadas en el condado británico de Norfolk, general Jean-Paul Palomeros, en el marco de su reunión con el Comandante de la Fuerza de Estonia, general mayor Riho Terras, informa la agencia Interfax citando al servicio de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

"Hemos recibido la confirmación de que la propuesta de Estonia para crear en Tallin un ciberpolígono está aprobada por el comandante de las tropas y los preparativos ya han entrado en su fase activa", afirmó Terras. Según él, la OTAN prevé la financiación del proyecto vinculado a la construcción de la infraestructura del centro informático.

Terras también afirmó a Palomeros que está a favor del aumento de la presencia en Estonia de los soldados de EE.UU. y de otros aliados. "Estonia con agrado verá ondeando las banderas de los Estados miembros de la OTAN", dijo el general mayor.

En respuesta, Palomeros aseveró que la Alianza está lista para una presencia permanente en los países bálticos y la realización allí de los ejercicios internacionales, considerando esta actividad muy importante.

Cabe mencionar que Estonia en 2013 propuso a la OTAN la creación de un ciberpolígono basado en el ciberlaboratorio de las Fuerzas de Defensa de Estonia que podría ser utilizado por todas las naciones de la OTAN para los ejercicios de seguridad cibernética con fin del entrenamiento de las unidades militares.

Dicho laboratorio cibernético fue establecido en 2012 y ya en 2013 allí se llevaron a cabo los ejercicios cibernéticos de la OTAN llamados Cyber Coalition (Coalición cibernética) y Locked Shields 2013 (Escudos bloqueados).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias