Actualidad

Dos vehículos blindados del Ejército de Ucrania violaron la frontera de Rusia

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio instrucciones al Ministerio de Exteriores ruso de emitir a Kiev una nota de protesta por la violación de la frontera rusa por parte de militares de Ucrania.
El presidente ruso dio instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso de emitir a Kiev una nota de protesta después de que dos vehículos blindados del Ejército ucraniano cruzaron la frontera en la región rusa de Rostov este viernes, dijo el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmítri Peskov, citado por RIA Novosti.

"El presidente ordenó al Ministerio expresarse, y ahora se han puesto en marcha todas las acciones apropiadas", afirmó Peskov. 
 
"El hecho es que se efectuó la violación de la frontera del Estado, y lo hizo la unidad armada (extranjera)", dijo Peskov, al señalar que al principio un vehículo blindado y luego otro entraron en Rusia. "Fue realizado un intento de desobediencia a los guardias fronterizos rusos", explicó el vocero.
 
Además, Moscú percibe la entrada ilegal de los militares de Ucrania al territorio ruso como una violación grave de las normas fundamentales del derecho internacional y llama a Ucrania a parar las provocaciones, añadió Peskov.

Cabe mencionar que primeramente un vehículo blindado de Ucrania cruzó la frontera de Rusia, cerca de la aldea de Ezerovo (región de Rostov). Los guardias fronterizos detuvieron el vehículo y su tripulación se retiró al territorio de Ucrania, informó el jefe de prensa de las tropas de la defensa de fronteras del Servicio Federal de Seguridad, Vasili Malaev.

Malaev subrayó que no se usaron las armas durante el incidente y que el mismo no dejó víctimas de ninguna índole. 

RT