X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pn

Una canción de John Lennon vendida por 1,2 millones de dólares

Publicado: 18 jun 2010 22:35 GMT

Un manuscrito de la canción de John Lennon 'A Day in the Life' se vendió en una subasta de libros y manuscritos en la mítica casa Sotheby's en Nueva York por el precio de 1,2 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Un manuscrito de la canción de John Lennon 'A Day in the Lifese vendió en una subasta de libros y manuscritos en la mítica casa Sotheby's en Nueva York por el precio de 1,2 millones de dólares.

Se trata de la última canción del disco de los Beatles 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' que era estimada por la casa de subastas Sotheby's por un valor comprendido entre 500.000 y 800.000 dólares. No obstante el coleccionista privado estadounidense, a través de la llamada telefónica propuso el precio mucho más elevado.

La canción se considera como una de las mejores de todo el patrimonio de The Beatles. La canción, según Sotheby's, es uno de “los trabajos más significativos” de Lennon y su “colaboración madura de más éxito con Paul McCartney”.

La hoja está fechada de 17 de enero de 1967, está escrita en dos lados, en uno se encuentra la primera versión de la letra escrita en bolígrafo negro, y en el segundo lado está la última versión escrita posteriormente en letras mayúsculas con correcciones, preparada para grabar en el estudio.

La frase 'I love to turn you on' que aparece en el texto fue censurada en el año 1967 por la cadena BBC que consideró que las palabras tienen una referencia al consumo de drogas.

La canción 'A Day in the Life' ocupó el puesto número 26 en la lista de las '500 Canciones Más Grandes de Todos los Tiempos', según la revista Rolling Stone.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias