X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y68

Las autodefensas aseguran haber derribado un cazabombardero ucraniano Su-24

Publicado: 14 jun 2014 14:14 GMT | Última actualización: 14 jun 2014 16:29 GMT

Las autodefensas de la ciudad de Górlovka aseguran haber derribado un avión cazabombardero Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Shamil Zhumatov/Imagen ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook
Según las autodefensas, citadas por Ria Novosti, han conseguido derribar a uno de los dos aviones Su-24 que por la noche atacaron una comisaria en esta ciudad de la región de Donetsk, en el sureste de Ucrania.

Después lograron encontrar el lugar exacto de la caída del avión y tomaron al piloto como prisionero. "El avión fue derribado a las afueras de Kaiutovo, sabemos que en este momento tomaron al piloto como prisionero para ser interrogado por la Policía", dijo un testigo a RT.
 
Las propias autodefensas explicaron que están tratando al prisionero con dignidad, como se hace siempre en estos casos: "Siempre nos comportamos decentemente hacia los soldados prisioneros. Incluso cuando los propios agresores ucranianos dejaron a su piloto tirado en el campo de batalla, le prestamos atención médica. Vamos a averiguar quién da órdenes criminales a los militares, quién es su jefe. Es necesario documentarlo para el futuro tribunal militar".

Los aviones del Ejército de Ucrania atacaron la comisaria porque allí se ubica la sede de las autodefensas de Górlovka. Según la información preliminar, se registran pérdidas entre milicias y civiles: dos personas murieron y siete resultaron heridas.
 


Anteriormente las autodefensas del este de Ucrania derribaron un avión de transporte militar ucraniano cerca de la ciudad de Lugansk, causando al menos 49 víctimas mortales. El incidente se produjo durante la madrugada de este sábado cuando el Il-76 de transporte militar estaba realizando una maniobra antes de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.

"Fuego procedente de un sistema antiaéreo y de una ametralladora de gran calibre derribó a un avión Il-76 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que transportaba a personal, equipos técnicos y alimentos", dijo el ministerio en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias