El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carnaval de Río y tecnologías informáticas seguras en una provincia rusa

Publicado:
Un 'carnaval brasilenio', en el que participarán latinoamericanos, comenzó el viernes en la ciudad rusa de Uriúpinsk. Este carnaval es la parte final de la primera expedición geográfica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) bautizada como 'Uriúpinsk: un territorio seguro' y
Carnaval de Río y tecnologías informáticas seguras en una provincia rusa

Un 'carnaval brasilenio', en el que participarán latinoamericanos, comenzó el viernes en la ciudad rusa de Uriúpinsk. Este carnaval es la parte final de la primera expedición geográfica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) bautizada como 'Uriúpinsk: un territorio seguro' y organizada por la empresa rusa Kaspersky Lab.

En el marco del evento en Uriúpinsk se celebró la conferencia 'La mañana segura de Runet' en la que participaron expertos de la industria de las TIC, blogueros y representantes de las autoridades federales. Asimismo, los estudiantes universitarios de la ciudad pudieron asistir a varias lecciones sobre la seguridad en Internet, mientras que los alumnos de algunos colegios participaron en cibercompeticiones que consistían en encontrar la respuesta correcta a preguntas sobre ese mismo tema.

“La cuestión es que anualmente celebramos una conferencia para nuestros socios, una vez en Tailandia, otra en Tenerife, la siguiente en Cannes. Y en febrero de 2010 realizamos este evento en Río de Janeiro. Una parte de los empleados de nuestra oficina de Moscú se quedó en la ciudad brasileña para disfrutar del famoso carnaval  y así nació la idea de organizar algo parecido aquí, en Uriúpinsk. Celebrar un 'Carnaval brasileño' en Uriúpinsk es una idea verdaderamente original y sorprendente”, dijo el director general de Kaspersky Lab, Evgueni Kasperski.

El organizador del evento explicó que cerca de 30 personas vestidas con los atuendos típicos del carnaval de Río desfilarán por las calles centrales de la ciudad. “Lo más importante en este caso es el buen humor de los habitantes de Uriúpinsk”, señaló Evgueni.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7