El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Disturbios masivos frente a la Embajada de Rusia en Kiev

Publicado:
Más de 200 manifestantes se han reunido frente a la Embajada de Rusia en Kiev. Han volcado varios vehículos diplomáticos y bloquearon el acceso al edificio con neumáticos. Además, atacan el edificio con piedras y botes de humo.
Descargar video
No queda ni un solo vidrio en las ventanas de la embajada.
 
Entre 200 y 300 personas permanecen frente al edificio sin actuar pero obstaculizando la entrada o la salida de la legación.
 
Los manifestantes solo dejaron pasar al edificio a los bomberos para que extinguieran el fuego de un coche incendiado.


Según la agencia ucraniana UNN, "ya han lanzado el primer cóctel molotov contra la embajada rusa en Kiev". 

Киев. "@IamKrus: Первый коктейль Молотова полетел в посольство РФ в Киеве pic.twitter.com/7m0Uuy4DJJ"

— IT Sector Харьков (@itsector) June 14, 2014
`Democracia callejera´ en Kiev: Manifestantes en Kiev  golpean a un transeúnte 
 


Moscú está escandalizado por las acciones "provocativas  fascistas” frente a la Embajada rusa en Kiev, según afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. 

 


Las protestas cerca de la Embajada de la Federación de Rusia en Kiev se agravan. Los manifestantes lanzan hacia la Embajada  granadas de humo y petardos, casi todos los cristales del edificio están rotos, informa RIA Novosti citando a una fuente diplomática. Hasta el momento, el personal de la misión diplomática permanece dentro del edificio y no abandona sus puestos de trabajo, puntualizó la fuente.


Molotov cocktails at Russian embassy, kyiv pic.twitter.com/KtsOwf2XTR

— Oliver Carroll (@olliecarroll) June 14, 2014
 



El número de manifestantes antirrusos ha aumentado de 80 personas a más de dos centenares. Los manifestantes volcaron los coches y bloquearon el acceso a la Embajada con neumáticos. 

  

Embassy of #russia in Kyiv pic.twitter.com/wEKZuhHi3G

— Kateryna_Kruk (@Kateryna_Kruk) 14 июня 2014
Sobre los coches volcados, los manifestantes dibujaron esvásticas. Carteles con expresiones injuriosas han sido colgados por manifestantes ucranianos en la verja que rodea la Embajada rusa.

Sobre los coches volcados, los manifestantes antirrusos dibujaron esvásticas #Ucrania EN VIVO: http://t.co/NGUGvAMcA1pic.twitter.com/krD38D6hd1

— RT en Español (@ActualidadRT) 14 июня 2014

Manifestantes vuelcan los coches diplomáticos rusos frente a la embajada en Kiev #Ucraniahttp://t.co/NGUGvAMcA1pic.twitter.com/EJTjaF9NbN

— RT en Español (@ActualidadRT) junio 14, 2014
La bandera rusa fue arrancada por los manifestantes del edificio de la Embajada.

ÚLTIMA HORA: Manifestantes arrancan la bandera rusa de la Embajada de Rusia en Kiev #Ucraniapic.twitter.com/NsxfVZR4UHhttp://t.co/FjQvoTWvu3

— RT en Español (@ActualidadRT) junio 14, 2014
Asimismo, el edificio de la misión diplomática, como los vehículos aparcados cerca, fue atacado con piedras, huevos y antiséptico de color verde. Los oficiales ucranianos que están de guardia cerca de la Embajada no hacen nada para evitar las agresiones de los manifestantes.
  

AHORA: La embajada de #Rusia en #Kiev y los vehículos de la misión, atacada con huevos EN VIVO http://t.co/FjQvoTWvu3pic.twitter.com/CRfmPLeD6X

— RT en Español (@ActualidadRT) junio 14, 2014
Los manifestantes antirrusos queman granadas de humo. Siguen destrozando los vehículos aparcados cerca de la zona donde comenzaron las protestas. Además, cantan canciones patrióticas ucranianas.

Manifestantes empezaron a quemar granadas de humo frente a la Embajada de Rusia #Kiev EN VIVO: http://t.co/FjQvoTWvu3pic.twitter.com/0V6ouHnA5a

— RT en Español (@ActualidadRT) junio 14, 2014

AHORA: Manifestantes antirrusos destrozan vehículos de la embajada de #Rusia en #Kiev EN VIVO: http://t.co/FjQvoTWvu3pic.twitter.com/b7m1G9s9DO

— RT en Español (@ActualidadRT) junio 14, 2014
EE.UU. condenó la protesta de los ucranianos frente a la Embajada de Rusia en Kiev, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Pssaki. "EE.UU. condena el ataque frente a la Embajada rusa en Kiev e insta a las autoridades ucranianas a cumplir con su obligación de proporcionar la seguridad en conformidad de la Convención de Viena", aseveró.

Últimamente, la crisis interna en Ucrania está tomando grandes impulsos. Además, las milicias de Lugansk derribaron un avión militar de transporte Il-76, tras lo cual murieron 49 personas. Después, las autodefensas de Donetsk derribaron un cazabombardero Su-24.  Además, si el Gobierno de Ucrania no paga a Rusia por el gas consumido hasta las 10:00 (hora Moscú) del 16 de junio, entrará en vigor el sistema de prepago por este producto. Antes de que el plazo expire Gazprom deberá recibir en su cuenta los 1.951 millones de dólares pendientes.
 
Mientras tanto, Arseni Yatseniuk, nombrado por la Rada Suprema primer ministro de Ucrania, el viernes ordenó a las autoridades ucranianas prepararse para la suspensión del suministro de gas procedente de Rusia desde el 16 de junio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7