X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pw

La producción de drogas caerá en Afganistán gracias a un nuevo hongo

Publicado: 19 jun 2010 02:15 GMT

Los campos de amapolas de opio en las provincias afganas de Helmand y Kandahar, de donde proviene más del 80% de la producción mundial de esta droga, han sido 'infectados' por un hongo desconocido, según afirma Antonio Maria Costa, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el De

La producción de drogas caerá en Afganistán gracias a un nuevo hongo
La producción de drogas caerá en Afganistán gracias a un nuevo hongoRT
Síguenos en Facebook

Los campos de amapolas de opio en las provincias afganas de Helmand y Kandahar, de donde proviene más del 80% de la producción mundial de esta droga, han sido 'infectados' por un hongo desconocido, según afirma Antonio Maria Costa, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Según las previsiones de Costa, la producción de opio en este año podría reducirse al menos en una cuarta parte.

Costa no informó sobre los detalles de este fenómeno, pero el diario alemán Frankfurter Rundschau opina que es producto de los estudios pertinentes realizados bajo la supervisión de la ONUDD y financiados por los EE. UU. y Gran Bretaña, que a su vez se basaron en descubrimientos realizados como parte del programa soviético para desarrollar armas biológicas.

El 'Hongo Pleospora Papaveracea', al atacar a la amapola, provoca que ésta se seque. En 1987 el Instituto de Genética de Tashkent, creó un tipo especialmente agresivo de hongos. Los científicos implicados en estos estudios, después del colapso de la Unión Soviética fueron invitados a los EE. UU., donde terminaron sus investigaciones en 2000. Los hongos se pueden rociar desde el aire y no pueden eliminarse de las cosechas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias