X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y7l

"Putin ayudó al mundo a convertirse en multipolar"

Publicado: 15 jun 2014 17:43 GMT | Última actualización: 15 jun 2014 17:58 GMT

El mundo ya no es un lugar unipolar, como era antes de la llegada del presidente Vladímir Putin; EE.UU. ya no va a ser el amo del mundo, afirmó el vicepresidente de la República Srpska, Emil Vlajki.

MIKHAIL METZEL / RIA-NOVOSTI / AFP
Síguenos en Facebook
"La civilización occidental pretende ser la comunidad internacional. En este caso hablamos sobre EE.UU., Europa Occidental, Australia, Canadá y así sucesivamente. Pero esto es solo una pequeña parte de la comunidad internacional y creo que este no es un mundo unipolar más. Y ahora con la aparición de Rusia y China, y tal vez la India, Brasil, pero en este momento con China y Rusia, ya no pueden [los países occidentales] ser los dueños, si puedo decirlo, del mundo. ", dijo Vlajki a la emisora La Voz de Rusia.

"En los últimos 20 años, EE.UU. y Europa Occidental eran realmente los amos del mundo, pero ahora con Putin no creo que esto va a continuar", añadió el vicepresidente de la República Srpska, una de las dos entidades políticas que forman la república federada de Bosnia y Herzegovina.

Según Vlajki, Washington tiene en sus intereses nacionales, "debido a que están liderando la nueva guerra fría contra Rusia", "establecer el escudo antimisiles en las fronteras de Rusia con el fin de controlar a Rusia". "Ese es su interés y Ucrania tiene una frontera con Rusia y el interés nacional de Estados Unidos es el escudo con el fin de herir a Rusia", argumenta el político.

Subraya que para alcanzar sus metas Occidente va a formar alianzas con cualquiera, incluso con el mal, pero "no hay moralidad en su política". Hablando sobre las actuales sanciones contra Rusia, Vlajki las calificó como "ridículas".

Cuando un periodista de La Voz de Rusia le recordó que los rusos, los ucranianos y los propios serbios de la República Srpska tienen procedencia también eslava y preguntó si se puede hablar sobre "una guerra contra los eslavos", el vicepresidente le respondió negativamente: "No creo que es algo contra los eslavos. Tienen a  Bulgaria, tienen a Grecia, país de los ortodoxos, y así sucesivamente. Es solo que Rusia es el país más grande del mundo con enormes recursos nacionales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias