X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y7L

Santos logra la reelección en Colombia

Publicado: 16 jun 2014 01:44 GMT | Última actualización: 16 jun 2014 08:00 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó este domingo las elecciones con el 50,9% de los votos, informa la agencia Reuters.

Síguenos en Facebook
Unos 33 millones de colombianos estaban llamados a las urnas este domingo para elegir al que será presidente de la república los próximos cuatro años. Se trata, según medios locales, de las elecciones más reñidas en la historia reciente de Colombia

En esta segunda vuelta, Santos, de la coalición Unidad Nacional, se enfrentaba a Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático. 

Santos obtuvo el 50,9% de los votos, frente al 45% de Zuluaga, según resultados oficiales citados por la agencia Reuters. La abstención fue superior al 53%, mientras que el voto en blanco fue de aproximadamente el 4%.
 
Jose Miguel GomezREUTERS

El proceso de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional ha sido un punto clave en el debate electoral de ambos candidatos. 
 
Mientras Zuluaga exige como condición para seguir adelante con las negociaciones que las FARC pongan fin a los atentados terroristas y el reclutamiento de menores, Santos defiende continuar con el diálogo.

Zuluaga fue el más votado en la primera vuelta de los comicios, el pasado 25  de mayo, en los que obtuvo el 29,25% de los votos contra el 25,69 % de Santos. 
DIANA SANCHEZAFP

Según el periodista Javier Baquero, la victoria de Santos no debe ser considerada como rotunda, debido a la considerable polarización de la nación.

"Es un momento difícil para el Gobierno del presidente Santos", afirmó Baquero en RT. 
Guillermo LegariaAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias