El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una página web ofrece 'amigos de alquiler'

Publicado:
Que las nuevas tecnologías se adentran en la vida cotidiana del ser humano es una evidencia en nuestros días, que están ya tan enraizadas que llegan incluso a modificar nuestros patrones de comunicación –redes sociales, etc…- es una circunstancia que para muchos nos aleja aún más de nuestro prop
Una página web ofrece 'amigos de alquiler'

Que las nuevas tecnologías se adentran en la vida cotidiana del ser humano es una evidencia en nuestros días, que están ya tan enraizadas que llegan incluso a modificar nuestros patrones de comunicación –redes sociales, etc…-  es una circunstancia que para muchos nos aleja aún más de nuestro propio destino y de nuestra esencia, la comunicación.

De esta forma, el hombre ha dado un paso más hacia su propia deshumanización, para ello ha creado una página web –no podía ser de otra forma- donde poder alquilar a los amigos. Sí como lo leen, algo tan intrínseco, sujeto al hombre desde el inicio de los tiempos, como lo es la amistad, ligada a nuestra especie por unos lazos férreos que ni las leyes de la razón, ni del corazón aún podido aún precisar. Ahora una combinación de series numéricas binarias –011010…- es la solución para disfrutar, bajo pago, de la compañía de nuestro amigo, que no virtual, gracias al sitio on line Rentafriend.com.

Sin embargo, son muchas las voces que se alzan a favor de iniciativas, de lugares como éste o la función que redes sociales digitales y otras webs de la misma índole, vienen realizando para en pos de la interrelación personal. Dichas alusiones, ven en estas opciones un horizonte abierto para las personas que tienen dificultades para llevar a cabo una comunicación con sus semejantes.

Así encumbramos a herramientas como ésta como si de una labor social se tratara, ya que debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Le hace a alguien la vida más fácil? Entonces es cuando ante nosotros emergen casos donde participar en una opción como esta, ha sido beneficioso para el individuo incapaz de relacionarse y que ha pasado a formar parte, por un instante, de un ‘círculo de amigos’.

No en vano, según recogen diferentes informes, en la actualidad la soledad crónica es una de las enfermedades que más está creciendo entre la sociedad. Un mal que puede tener consecuencias terribles para la salud y cuya peor manifestación sería el suicidio. Esta debiera ser la conclusión sobre la función que deben cumplir, páginas como Rentafriend.com.

Dicho sitio cuenta con al menos 100.000 visitantes únicos al mes y está integrada por 2.000 socios que deben desembolsar al mes 24,95 dólares o si lo prefieren, pagando 69,95 por el abono anual. Esto te da derecho a ver los perfiles, fotografías y otros datos de interés de los más de 167.000 ‘amigos’ registrados que ofrecen su inestimable ‘amistad’.

Pero como decíamos, también hay voces en contra, puesto que medir la sociabilidad personal, en base a cifras es algo que dice muy poco del ser humano. Herramientas como Facbook, Twitter, MSN… ofrecen la posibilidad de mantener un próximo contacto con aquellos seres queridos y no tanto, pero también ofrecen un amplio horizonte de amistad que posiblemente, no sepas jamás. Claro está, depende de cómo y quién utiliza estas herramientas porque éstas sólo son eso herramientas el fin con qué se use es cosa de cada persona, por lo que de nuevo volvemos al asunto de la esencia del ser humano, el elegir, otra inigualable cualidad que nos hace únicos.

Como único en nuestra naturaleza, es también ‘jugar a ser Dios’, un tema tratado con recurrencia en muchos aspectos. Fernando León de Aranoa ya vislumbraba en su film ‘Familia’ lo que tiempo después ha desarrollado Rentafriend.com. Que aquellos que aparentemente, tienen de todo les falta lo más esencial y por ello deben recurrir a ciertos usos, por extraño que llegue a parecernos en una sociedad deshumanizada e inmersa en una crisis de valores.

La comunicación interpersonal hace tiempo que dejó de ser entre seres humanos, apareciendo las nuevas tecnologías ahora podemos interactuar con personajes virtuales. Seres digitales, encerrados en una realidad diferente, a la espera de que el hombre haga realidad los diferentes conatos que sobre Inteligencia Artificial (IA) ha venido realizando en ése sentimiento de querer ser Dios y que no dudamos que algún día se convertirá en una realidad plausible. En el mundo de la ficción se ha conseguido plasmar en innumerables ocasiones.

Quién sabe si terminaremos viviendo en un mundo, donde seres humanos caminen sobre la faz de la Tierra conviviendo con Terminators T-1000, Números 5, Wall-E, en mundos virtuales como el que predice la trilogía ‘Matrix’ o bien sentados al borde de la azotea de un rascacielos, viendo cómo un replicante modelo Nexus 6 (la perfección) y de nombre Batty nos ofrece toda una lección de filosofía sobre el sentido de la vida “todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia… es hora de morir”, aquel que tanto ironizaban los Monty Python.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7