X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y8w

Rusia comienza pruebas de misiles antiaéreos hipersónicos

Publicado: 16 jun 2014 14:06 GMT

Rusia lleva a cabo desde abril de este año pruebas de misiles hipersónicos para el sistema de defensa antiaérea Pántsir, así como de misiles capaces de derribar municiones de alta precisión y velocidad.

Vitaliy BelousovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El 'holding' ruso Vysokotochnye Kómpleksy (Sistema de Precisión) efectuó para el mando militar del país pruebas de misiles hipersónicos para sistemas antiaéreos Pántsir en abril de este año, informó este lunes el director general de la empresa, Alexánder Denísov, citado por la agencia RIA Novosti.

En las últimas décadas en Rusia se están desarrollando los misiles hipersónicos (velocidades de 5 Mach y más). Casi todos los sistemas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas rusas ya utilizan misiles con una velocidad máxima de 3-4 Mach (3-4 velocidades del sonido).

Ahora el sector de la industria militar del país avanza hacia velocidades de 5-7 Mach. "El trabajo en este tema ha avanzado significativamente y ha pasado desde la fase de planificación a la etapa de ensayos experimentales y pruebas de polígono. En abril de este año, durante una conferencia en el polígono de Ashuluk [en la provincial de Astracán] se llevaron a cabo lanzamientos demostrativos de este misil", señaló Denísov. "El objetivo se logró, pero surgieron problemas secundarios", dijo el director sin especificar detalles.

Además se ha informado que este año en el polígono de Ashuluk se han efectuado las primeras pruebas exitosas de misiles antiaéreos contra 'objetivos de alta precisión' (misiles), desarrollados para los actuales sistemas antiaéreos Pántsir-S1 y futuros Pántsir-SM, con mayor rango de detección de objetivos.

"Pántsir-SM tendrá un alcance significativamente mayor de detección y destrucción de objetivos aéreos, tanto en distancia como en altitud. El sistema destruirá medios de ataque aéreo que vuelen a velocidades de varios miles de metros por segundo. Hoy en día, se trata de unos 1.000 metros por segundo. Pero su diferencia más importante desde el ZRPK [sistema cañón-misil Pántsir] existente será la capacidad de derribar blancos balísticos", precisó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias