X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y8B

Gazprom: Ucrania amenaza con tomar gratis el gas ruso

Publicado: 16 jun 2014 13:48 GMT | Última actualización: 17 jun 2014 11:47 GMT

La postura de Kiev en las negociaciones sobre el gas puede calificarse de "chantaje", ha comunicado este lunes Alexéi Miller, presidente de la junta administrativa del gigante estatal ruso petrogasífero Gazprom.

Dmitry AstakhovRIA Novosti
Síguenos en Facebook


"El Gobierno de Ucrania, también el primer ministro, ha declarado que la Federación Rusa debe dar a Kiev unos precios superbajos para el gas. Si no, no va a cubrir su deuda y tomará el combustible gratis y de cualquier manera", ha explicado Miller durante el encuentro que está celebrando a estas horas con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, según recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Anteriormente, el ministro de Energía de Ucrania, Yuri Prodan, insistió en que todas las entregas a Europa estarán a salvo. Rusia es el mayor proveedor de gas de Europa y la mitad del suministro pasa por Ucrania antes de llegar a los países de la Unión. En varias ocasiones Bruselas adelantó sus temores de que en caso de introducirse el esquema de prepagos, Kiev podría desviar una parte de los suministros europeos.
RT/Reuters

RT


Este lunes 16 de junio Moscú ha congelado los suministros de gas para Ucrania y acentuó que a partir de ahora Ucrania recibirá solo el combustible por el que pague. Al mismo tiempo, Gazprom se comprometió a seguir suministrando gas para el tránsito a Europa tal y como está previsto en los respectivos contratos.

El Gobierno ucraniano, por su parte, ya ha confirmado que dejó de recibir gas por completo desde Rusia. El primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, ordenó a los legisladores que elaboren una nueva estrategia energética. Adelantó que entre otras cosas el nuevo programa preverá una subida de tarifas para el tránsito del gas ruso a Europa por el territorio ucraniano.
RT/RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias