Asimismo, agregó que Gazprom continuará la construcción del gasoducto South Stream. "Ahora se está construyendo según lo previsto, y en diciembre de 2015 el primer envío de gas llegará a Bulgaria", recordó.
Miller enfatizó que durante los periodos de impago, Ucrania ha bombeado cantidades astronómicas de gas hacia sus depósitos subterráneos. "La cantidad de almacenamiento activo de gas supera ahora los 12.000 millones de metros cúbicos, de los cuales 11.500 millones son gas nuestro sin pagar", destacó el jefe de Gazprom enfatizando que su empresa ha proporcionado a Ucrania "todo el gas que querían".
Por su parte, el ministro ruso de Energía, Alexánder Novak, ha declarado que Gazprom puede volver a dialogar sobre el suministro a Ucrania siempre y cuando la deuda de 4.458 millones de dólares quede saldada. "Si la deuda de unos 4.500 millones de dólares, de la que ha hablado Alexéi Miller, es pagada, podremos volver a las consultas, incluso sobre un futuro suministro y según el modo de prepago", agregó.
Este lunes Rusia ha congelado los suministros de gas a Ucrania y ha demandado a Kiev ante el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo. La medida es una respuesta a los impagos de la deuda por el gas.