X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pH

Cinco soldados de la OTAN fallecen en Afganistán

Publicado: 19 jun 2010 17:44 GMT

Cinco militares de la OTAN murieron tras algunos incidentes en Afganistán el viernes, según las fuentes en el Ministerio de Defensa del país. Entre ellos están 3 estadounidenses, 1 británico y un soldado más cuya nacionalidad ya no está identificada. Dos estadounidenses fueron matados en un

Síguenos en Facebook

Cinco militares de la OTAN murieron tras algunos incidentes en Afganistán el viernes, según las fuentes en el Ministerio de Defensa del país. Entre ellos están 3 estadounidenses, 1 británico y un soldado más cuya nacionalidad ya no está identificada.

Dos estadounidenses fueron matados en un tiroteo y uno más murió tras la explosión de una fogata en la provincia de Kandahar en el sur de Afganistán. Otra fogata estallada en la provincia de Helmand causó la muerte de un británico. En el este del país resultó muerto también un soldado más de las tropas de la Alianza.

1.036 soldados y oficiales del Ejército estadounidense perdieron sus vidas desde el inicio de la campaña afgana en 2001 causada, sobre todo, por los atentados de 11 de septiembre. El triste récord lo cumplió el mes de octubre de 2009, cuando 59 militares del país norteamericano resultaron víctimas mortales del conflicto. El Reino Unido perdió en Afganistán 299 de sus súbditos.

En este mes en el país islámico ya fallecieron 52 soldados extranjeros. La mayoría de ellos han sido víctimas de los ataques terroristas de los insurgentes talibanes en varias partes del país. La cantidad de los fallecidos en este año alcanzó 274.

En comparación con el empiezo del conflicto, las pérdidas de la Alianza Atlántica crecen. En 2009 Estados Unidos perdió exactamente dos veces más de sus militares que en el año anterior. La estadística de todos los aliados no es más favorable, 295 muertos en 2008 y 506 en 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias