X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pJ

En las últimas 24 horas 15 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez

Publicado: 19 jun 2010 19:33 GMT

En las últimas 24 horas 15 personas han sido asesinadas, entre ellas dos niñas de 15 años de edad en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con los Estados Unidos, informa Associated Press.

Síguenos en Facebook

En las últimas 24 horas 15 personas han sido asesinadas, entre ellas dos niñas de 15 años de edad en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con los Estados Unidos, informa Associated Press.

De acuerdo con el portavoz del fiscal general del Estado, las dos chicas iban en un coche con tres hombres la noche de este jueves, cuando los asaltantes abrieron fuego contra ellas.

“Las niñas fueron asesinadas en el interior del coche, y mientras los hombres trataron de huir fueron asesinados a tiros en la calle”, dijo el portavoz.

Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense de El Paso, Texas, es una de las ciudades más violentas del mundo, donde a diario suceden por lo menos una decena de homicidios. Tan sólo el pasado miércoles, fueron asesinadas 23 personas en hechos relacionados con el crimen organizado.

La ciudad ha sido asediada por una guerra entre los cárteles de Sinaloa y Juárez. Mientras tanto el ejército mexicano incautó más de 1 millón de dólares en una casa de esta urbe, informaron este viernes las autoridades locales.

Con estos homicidios, el número de asesinatos en lo que va de junio asciende a 180, mientras que en todo 2010 esta cifra es de más de 1.280. Estos registros no incluyen a las personas que han fallecido en accidentes viales, por sobredosis de drogas o por otras circunstancias, indica EFE.

Por otro lado, en la popular localidad de Cancún, estado de Quintana Roo, este viernes fueron encontrados 12 cadáveres con signos de tortura, que fueron hallados en cuatro fosas diferentes.

De acuerdo con AP, las autoridades policiales empezaron la búsqueda de las fosas debido a la información proporcionada por seis presuntos sicarios, recientemente detenidos por la policía.

Ocho cuerpos fueron descubiertos en tres fosas en una zona residencial de Cancún, mientras que otros cuatro en la localidad de Mérida.

Según el informe de la policía, tres de los cuerpos tenían marcados la 'Z' en su abdómen, lo que hace pensar que los asesinatos fueron realizados por el cártel de los Zetas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias