X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y9I

Videos: Policía brasileña usa balas de goma contra manifestantes opuestos al Mundial

Publicado: 17 jun 2014 07:03 GMT | Última actualización: 17 jun 2014 07:14 GMT

Policías brasileños han usado balas de goma y han arrestado a 11 personas en Curitiba cuando dispersaban a los manifestantes que bloqueaban el tráfico en la ciudad.

ORLANDO KISSNERAFP
Síguenos en Facebook
Alrededor de 200 manifestantes se congregaron en el centro de la ciudad con la intención de llegar al estadio durante el partido que enfrentó a Irán y Nigeria, pero la policía bloqueó su marcha, informa la agencia AFP. Los manifestantes detuvieron un autobús que transportaba a los hinchas al estadio y bloquearon unas calles quemando basura para que los coches no pudieran entrar.
 

 
Un pequeño grupo de manifestantes con máscaras volvió al centro de la ciudad y comenzó a asaltar bancos hasta que la policía empezó a disparar balas de goma para dispersarlos.
 

 
En la ciudad de Natal dónde, donde se jugó el partido que enfrentó a las selecciones de EE.UU. y de Ghana, alrededor de 300 activistas organizaron una protesta contra los excesivos gastos del Mundial y por la visita del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, que llegó a la ciudad para ver el partido. Un grupo de manifestantes bloqueó brevemente una calle, pero la manifestación se disolvió sin violencia.

Brasil fue golpeado por una ola de protestas un año antes de la Copa Mundial, en medio de la desaceleración económica y acusaciones de corrupción vinculadas al presupuesto de 11 millones de dólares para el torneo. Los críticos consideran que dicho desembolso es un despilfarro mientras haya necesidades más apremiantes de tipo sanitario, educativo y de transporte que cubrir.

Sin embargo,  el movimiento ha perdido fuerza y las recientes protestas han sido menores que las de hace un año, cuando un millón de personas salió a las calles durante la Copa Confederacion, un ensayo general de la Copa del Mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias