X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pM

Autoridades de Kirguistán inician acciones legales por homicidios en Osh

Publicado: 19 jun 2010 21:08 GMT

El Ministerio del Interior de Kirguistán ha iniciado 90 acciones penales relacionadas con los casos de homicidios e incendios intencionados en el curso del conflicto interétnico en el sur de esta república centroasiática, declaró el sábado en la ciudad de Osh, Baktibek Alimbékov, Jefe militar de

Autoridades de Kirguistán inician acciones legales por homicidios en OshRIA / Ilya Lukashov
Síguenos en Facebook

El Ministerio del Interior de Kirguistán ha iniciado 90 acciones penales relacionadas con los casos de homicidios e incendios intencionados en el curso del conflicto interétnico en el sur de esta república centroasiática, declaró el sábado en la ciudad de Osh, Baktibek Alimbékov, Jefe militar de esa región.

“El Ministerio del Interior de la República de Kirgistán presentará a los tribunales 90 casos penales por los hechos de crímenes y saqueo.

En total han sido hallados 195 cadáveres en las regiones de Osh y Jalalabad, de los cuales más de 70 ya fueron identificados. Hay más de 20 denuncias sobre personas desaparecidas”, dijo Alimbékov.

Las confrontaciones interétnicas se desataron en la ciudad de Osh al sur de Kirguistán la noche del 11 de junio. Entonces el Gobierno provisional del país declaró el estado de Emergencia en la región. El sábado 12 los disturbios se propagaron a la vecina región de Jalalabad donde también se han implantado medidas de emergencia.

El pueblo kirguís está indignado con la lentitud con la que las autoridades tratan de solucionasr los problemas. No cree en la promesa del Ejecutivo provisional de reconstruir las viviendas de los refugiados en un futuro próximo.

El futuro gubernamental de Kirguistán es muy impreciso, pero por lo que se ve con la, aparente, serenidad es que mientras sigan los 'juegos' intrincados de los políticos y suenen las ráfagas de la metralletas, las comunidades uzbekas en la mencionada república, al mismo que sus naturales vecinos kirguisos, no podrán dormir tranquilamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias