El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: Una explosión afecta un gasoducto en la región de Poltava

Publicado:
Una explosión afecta un gasoducto en la región de Poltava, en el oriente de Ucrania, según informa el Ministerio del Interior de ese país.
Descargar video
"La explosión se registró a 1 kilómetro del pueblo de Iskovtsi. Según la información preliminar, no hay personas heridas. Se están llevando a cabo los trabajos para acabar con las llamas", informó el departamento regional del Ministerio.
 
 

 
"En el marco de la  investigación se están considerando varias versiones de la explosión en el gasoducto 'Urengoy-Uzhgorod-Pomary' en la región de Poltava, la principal es que se trata de un ataque terrorista", señaló el ministro del Interior Arsén Avakov, según publica la página oficial del Ministerio. 

Según relatan los testigos, las llamas generadas por la explosión alcanzaron una altura de 200 metros. 

Este mismo martes dos periodistas rusos fallecieron durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk.
 
Uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk, falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, según el médico jefe del hospital local.  

El pasado mes de marzo, el líder del movimiento radical Sector Derecho de Ucrania Dmitri Yarosh, amenazó con hacer estallar los gasoductos a través de los cuales Rusia suministra gas a Europa, según medios ucranianos.  

De acuerdo con un exjefe de la unidad antiterrorista del FSB, cualquier persona pudo haber ocasionado la explosión, incluso los mismos servicios de inteligencia o los militares. "Si se cierra el flujo, si no hay gas, si Ucrania no puede hacerse al gas, entonces ya no es necesario [el gasoducto]. Esto podría hacerse con una orden o sin ella. Pero, por supuesto, esto se hace intencionalmente, ya que Ucrania ahora no está recibiendo el gas", dijo el experto. Sin embargo, el Ministerio de Emergencias de Ucrania ha declarado que la explosión se debió presuntamente a la despresurización de la tubería.

"Todos debemos darnos cuenta de que la guerra de distracción que se libra contra el pueblo del sudeste, y las fuerzas especiales que se han unido a esa causa, no permiten que estas áreas vivan en paz", subraya el presidente de la Asociación de Veteranos de la división antiterrorista Alfa, Serguéi Goncharov. 
 
"La guerra civil, que ya existe, sólo se empeorará. La explosión de un oleoducto de gas es una de las combinaciones que planean las autoridades de Ucrania para tensar las relaciones con Rusia (...) Es necesario para nosotros, los rusos, tomar más en serio esta situación. Si los ucranianos utilizan bombas de fósforo y bombas de racimo, de lo que ya hay pruebas, entonces no confío en las declaraciones de los representantes de Ucrania".  
 
 
 


 

PRIMERAS IMÁGENES: Ucrania: Una explosión afecta un gasoducto en la región de Poltava pic.twitter.com/Rys1WKWsuvhttp://t.co/rHF4lu2zPd

— RT en Español (@ActualidadRT) June 17, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7