X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yar

Biógrafa de Kirchner a RT: "Con Cristina la juventud se convirtió en un actor político del presente"

Publicado: 17 jun 2014 22:02 GMT | Última actualización: 17 jun 2014 22:02 GMT

Sandra Russo, autora de una serie de libros sobre la familia Kirchner, cuenta en una entrevista a RT su percepción de la presidenta como figura política y mujer y destaca que gracias a Néstor y Cristina los jóvenes son actores políticos del presente.

RT
Síguenos en Facebook
Hablando de la figura de la presidenta, la escritora explica que los medios no tuvieron mucho interés por Cristina Fernández porque durante muchos años solo habló de su trabajo, y destaca que su libro no es una biografía, sino más bien una mirada propia sobre la presidenta.

Tener un proyecto político que exceda al candidato nunca ha pasado en este país  

 
Sandra Russo la destaca de entre otras mujeres gobernantes porque "es una persona muy conversadora, muy sencilla en los términos de la charla informal", relata.

Respecto a la situación política en América Latina la escritora dice que lo que está pasando en Argentina y la región sudamericana es una "novedad global", porque nadie pensó que iba a ver "una generación de dirigentes como Chávez, Lula, Cristina, Néstor, Mujica, Bachelet, Correa...". A su juicio, ellos han hecho "resurgir a la región", que "está creciendo sin que crezca la desigualdad".

En la política interior la escritora destaca el papel de la Cámpora —una agrupación política de jóvenes alineada de marcada orientación peronista y kirchnerista— porque, a su juicio, "asegura la continuidad del proyecto político de Cristina Fernández más allá del poder ser reelegida". "Tener un proyecto político que exceda al candidato nunca ha pasado en este país", reitera.

De acuerdo con Sandra Russo, los Gobiernos de Néstor y Cristina han creado un nuevo actor político que no existía: la juventud. "La juventud siempre fue futuro, pero no presente", explica al tiempo que agrega que "el cambio estratégico es que la juventud es presente para el kirchnerismo". "Los jóvenes van a ser importantes en las próximas elecciones en Argentina", concluye. 
  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias