Tener un proyecto político que exceda al candidato nunca ha pasado en este país
Sandra Russo la destaca de entre otras mujeres gobernantes porque "es una persona muy conversadora, muy sencilla en los términos de la charla informal", relata.
Respecto a la situación política en América Latina la escritora dice que lo que está pasando en Argentina y la región sudamericana es una "novedad global", porque nadie pensó que iba a ver "una generación de dirigentes como Chávez, Lula, Cristina, Néstor, Mujica, Bachelet, Correa...". A su juicio, ellos han hecho "resurgir a la región", que "está creciendo sin que crezca la desigualdad".
En la política interior la escritora destaca el papel de la Cámpora —una agrupación política de jóvenes alineada de marcada orientación peronista y kirchnerista— porque, a su juicio, "asegura la continuidad del proyecto político de Cristina Fernández más allá del poder ser reelegida". "Tener un proyecto político que exceda al candidato nunca ha pasado en este país", reitera.
De acuerdo con Sandra Russo, los Gobiernos de Néstor y Cristina han creado un nuevo actor político que no existía: la juventud. "La juventud siempre fue futuro, pero no presente", explica al tiempo que agrega que "el cambio estratégico es que la juventud es presente para el kirchnerismo". "Los jóvenes van a ser importantes en las próximas elecciones en Argentina", concluye.