X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yat

Extranjeros viajan al este de Ucrania para desmentir los datos falseados por los medios occidentales

Publicado: 17 jun 2014 19:38 GMT | Última actualización: 17 jun 2014 20:41 GMT

La cobertura de los medios occidentales del conflicto ucraniano despierta serias dudas entre algunos ciudadanos europeos. Varios de ellos viajan al este de Ucrania para ayudar a desmentir una información que consideran parcializada.

Síguenos en Facebook
Los extranjeros se hospedan junto a milicianos en unos edificios que pertenecían a la Administración de Ucrania y ahora han pasado a formar parte de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Yuri, un ciudadano francés, revela a RT que estaba cansado de tanto ruido mediático, por lo que viajó a Ucrania donde se unió a los milicianos de la base para ayudar a difundir su versión de la historia.

"En París la gente está convencida de que el Ejército ruso está en Ucrania y sus tanques están listos para avanzar hacia la capital francesa. Y esto lo ha hecho la prensa, la denominada prensa independiente", cuenta él. Yuri, que domina el francés y el ruso, traduce los comunicados que hasta ahora solo tenían difusión en un idioma.

A su compañero, el alemán Nikolái, tampoco le bastaban las noticias que veía en su país sobre el conflicto, y se fue a Ucrania. "Es difícil no hacer nada cuando ves tanta injusticia. Al principio había pensado que nada más llegar me alistaría en calidad de voluntario para ir al frente, pero me dijeron que sería más útil aquí y ahora entiendo que tenían razón". Nikolái ayuda a combatir la parcialidad de los medios traduciendo la información de los milicianos al alemán.

Al mando de este 'centro logístico', como lo llaman los milicianos, está Pavel Gúbarev, gobernador popular de la República Popular de Donetsk. "Últimamente Poroshenko miente sin cesar. A cámara dice una cosa, pero luego hace otra. Dice constantemente que estamos luchando con separatistas, con terroristas. Son solo palabras ante la presión social". Gúbarev cree que este conflicto responde a intereses geoestratégicos con EE.UU. al frente de un batallón en el que se encuentra la Unión Europea, y tacha a los medios occidentales de favorecer a ese bando.

Ninguna de las dos partes tiene la verdad absoluta, pero es indispensable conocerlas todas. Los extranjeros que no se conforman con la información parcializada ofrecida por los medios occidentales, entre ellos, Yuri y Nikolái, pretenden con estos viajes dar equilibrio a la balanza informativa de este conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias