X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yau

Lavrov: "El operativo en el sureste de Ucrania es una limpieza étnica"

Publicado: 17 jun 2014 19:10 GMT | Última actualización: 17 jun 2014 19:29 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha expresado respecto a la muerte de un periodista ruso en Ucrania y ha tachado el operativo en el sureste de Ucrania de "limpieza étnica".

Eduard PesovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según el ministro, la muerte del periodista del canal VGTRK Ígor Korneliuk es "otro serio aviso para todos aquellos que esperan lograr una victoria militar en el sureste, una limpieza de la zona".

Lavrov subrayó que esto debe servir de "serio aviso para que los patrocinadores occidentales de Kiev pongan fin al imprudente apoyo a estos actos violentos y para obligar a las autoridades de Kiev a cumplir lo que prometió el presidente Poroshenko, es decir, iniciar un diálogo real a nivel nacional sobre el futuro del país con la participación de todas las regiones".

"Porque, en vez del alto el fuego prometido por el presidente Poroshenko, desde Kiev llegan solo promesas por parte de los militares de que se declarará una tregua temporal para que los 'separatistas', como ellos los llaman, puedan abandonar el territorio de Ucrania", sostiene el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

A su juicio, ya no se trata de un diálogo nacional, sino de "una limpieza étnica". "Tengo muchas esperanzas de que Poroshenko no irá a remolque de los están tramando tales escenarios", agregó el ministro ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias