X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yaT

Ucrania solicita ayuda a EE.UU. y a la UE para reforzar el control de sus fronteras

Publicado: 18 jun 2014 03:06 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 03:06 GMT

Para fortalecer el control de sus fronteras Ucrania necesita la ayuda de la UE y EE.UU., según declaró el presidente ucraniano Piotr Poroshenko en conversación telefónica con la canciller alemana Ángela Merkel.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Poroshenko abordó con Merkel cuestiones como la realización del plan de paz, la firma de la parte económica del tratado de asociación con la Unión Europea prevista para el 27 de junio, y las cuestiones vinculadas con las negociaciones del gas.     

Entre los principios del plan de paz Poroshenko destacó la necesidad de "crear una zona tapón de diez kilómetros en la frontera, de retirar los grupos armados ilegales, de liberar  todos los edificios administrativos ocupadas ilegalmente, y de restaurar de las autoridades locales y de los canales de televisión centrales y de radio."

Además, Poroshenko ha subrayado la necesidad de descentralizar el poder en Ucrania y de celebrar elecciones parlamentarias anticipadas. La canciller alemana ha apoyado las iniciativas de Poroshenko. 

En relación a la muerte de dos periodistas rusos en Ucrania, el canciller ruso Serguéi Lavrov, subrayó este martes que,  en vez de un diálogo nacional, ahora Kiev promete anunciar una paz temporal para que los así llamados 'separatistas' puedan abandonar el país. "Ya no es un dialogo nacional, no es un diálogo con la participación de las regiones. De hecho es una limpieza étnica", se lamentó.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias