X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yb0

Embajador ruso ante la ONU: La ley marcial extenderá aún más la violencia por Ucrania

Publicado: 18 jun 2014 06:34 GMT

La imposición de la ley marcial en el este de Ucrania es un paso erróneo que conducirá a un aumento de la violencia en el país, según el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Por si no fuera suficiente con la actual violencia, la ley marcial la aumentará. Es una vía errónea", dijo Churkin en relación a la preparación de una petición de la Rada Suprema al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, para introducir la ley marcial en el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Además, Churkin lamentó que Poroshenko haya optado por el operativo de castigo en el este del país en vez de dialogar con las regiones del este.

"Él tenía una gran oportunidad de empezarlo todo de nuevo, de hacer un gesto de buena voluntad iniciando las negociaciones con el este de Ucrania, pero en lugar de eso optó por una campaña militar", comentó el diplomático, que no cree que Poroshenko sea capaz de controlar el Ejército. 

"De hecho, algunos colegas han expresado la opinión de que él no controla la situación, de que no tiene el control sobre sus propias tropas", comentó Churkin. 

"Esta es una situación muy difícil. Es difícil de entender quién controla la situación", recalcó el diplomático.
 
El 17 de junio el parlamento ucraniano aplazó por dos días el examen de la propuesta a Poroshenko de introducir la ley marcial en el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk. El presidente de la Rada Suprema, Aleksandr Turchínov, ha llamado a los parlamentarios a  "trabajar activamente para hacer que las propuestas sean acordadas".

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias