X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ybH

ONU: 356 personas han muerto en la operación de castigo en el este de Ucrania

Publicado: 18 jun 2014 14:50 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 17:07 GMT

Por lo menos 356 personas, entre ellas 257 civiles, han muerto desde el comienzo de la operación de castigo en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk, de acuerdo con cálculos de la ONU. Entre los muertos se registran 14 menores.

Yannis BehrakisREUTERS
Síguenos en Facebook
Los resultados, emitidos por la comisión especial de la ONU en Ucrania, han sido presentados por Gianni Magazzeni, jefe del Departamento de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Europa. 

Las 356 muertes, que tuvieron lugar desde el 11 de abril hasta el 14 de junio, se reparten en 257 -incluidas las de 14 niños- contabilizadas por el Ministerio de Sanidad en Kiev, once en los enfrentamientos en Mariupol, otras dos en Donbas y 86 militares, entre ellos los que viajaban en un avión que cayó esta semana, informa EFE.
 
"La misión trabaja con muchas limitaciones, debido al poco personal desplegado y los enormes retos de inseguridad en la región", señaló Magazzeni.   El funcionario presentó en rueda de prensa el tercer informe elaborado por el grupo de observadores desde que fueron desplegados en Ucrania en marzo pasado.
 
Además, reconoció que la cifra de muertos puede ser mayor dada la imposibilidad de hacer un recuento fiable.

 
 
"Hay que tener en cuenta los pocos recursos con los que contamos. Por ejemplo en Donetsk, sólo tenemos desplegadas 6 personas, un funcionario internacional y 5 nacionales: dos abogados, dos personas dedicadas a labores generales y uno encargado de la seguridad".
 
La comisión también ha contabilizado a personas que han sido detenidas arbitrariamente y secuestradas: 222, de las cuales 4 murieron, 137 fueron liberadas y 81 aún siguen retenidas.
 
"Hemos podido hablar con algunos de los detenidos y posteriormente liberados que denunciaron malos tratos, trabajos forzados, torturas e incluso ejecuciones sumarias", dijo Magazzeni.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias