El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan restos de cinco buques de guerra en el Mar Báltico

Publicado:
Una expedición internacional ruso-finlandesa halló en el fondo del Mar Báltico cinco buques de guerra rusos hundidos durante la Primera Guerra Mundial.
Hallan restos de cinco buques de guerra en el Mar Báltico
La expedición internacional 'La Gran Guerra-cien años de silencio' ha encontrado en el Golfo de Finlandia, a 50 km al sur de la isla Hanko, a dos legendarios dragaminas rusos hundidos durante la Primera Guerra Mundial, según el presidente de la acción patriótica para la búsqueda de los buques de guerra hundidos de la Armada Soviética, el diputado del Parlamento ruso Nikolái Kovaliov.

"En un buceo profundo se halló el lugar de la muerte del dragaminas Provodnik, el primer buque hundido en el mar Báltico en el comienzo de la Guerra, así como el dragaminas Vzryv, hundido en 1916", dijo este miércoles Kovaliov a la agencia rusa Interfax.

La expedición está integrada por exploradores rusos y finlandeses que participan en dos acciones sociales y patrióticas: 'Reverencia ante los Buques de la Gran Victoria' (la rusa) y 'Divers of the Dark' ('Buzos de la Oscuridad', finlandesa), unidas en un proyecto conjunto dedicado al 100 aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Al hablar sobre los buques encontrados, Kovaliov indicó que el dragaminas Provodnik pereció en agosto de 1914 dragando uno de los primeros campos minados colocados por los alemanes en la primera etapa de las hostilidades, marcada por una aguda 'guerra de minas' entre Rusia y Alemania.

"La embarcación reposa a una profundidad de unos 90 metros en la boca del Golfo de Finlandia. A bordo se han encontrado los restos mortales de 11 miembros de la tripulación", informó.

"El dragaminas Vzryv se hundió en mayo de 1916 al colocar un campo minado, segando la vida de 19 marineros. El esqueleto de la nave yace a una profundidad de 65 metros", dijo Kovaliov.

El diputado resaltó que durante la expedición fueron hallados cinco naves hundidas a profundidades de 65 a 95 metros.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7