X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ycb

Corea del Sur no desplegará en su territorio escudos antimisiles de EE.UU.

Publicado: 18 jun 2014 22:00 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 22:00 GMT

Corea del Sur no tiene la intención de instalar en su territorio elementos del sistema de defensa de misiles de EE.UU., según el Ministerio de Defensa del país asiático.

HO / MISSILE DEFENSE AGENCYAFP
Síguenos en Facebook
Corea del Sur no está dispuesta a desplegar en su territorio elementos del sistema antimisiles estadounidense THAAD, informó este miércoles el ministro de Defensa, Kim Kwang-jin, en respuesta a una solicitud del Parlamento, según la agencia surcoreana Yonhap.

La razón para el debate parlamentario ha sido la intención de EE.UU. de desplegaren Corea del Sur los sistemas de misiles móviles para interceptar misiles de alcance medios a gran altitud (Terminal High-Altitude Area Defense – THAAD).

"Estados Unidos está estudiando los planes de desplegar el sistema THAAD. Hemos aclarado que no tenemos la intención de comprar este sistema y desplegarlo en nuestro territorio", señaló el titular de Defensa.

"Los planes del Pentágono de instalar en el sur de la península coreana el sistema THAAD ha creado la impresión de que Seúl está dispuesto a unirse al sistema de defensa antimisiles de EE.UU., en el que ya participa Japón", informó la agencia de noticias Yonhap.
 
Sin embargo, pese a la creciente presión de Washington, Seúl no ha dado el visto bueno a su aliado debido a que su participación en el sistema estadounidense complicaría las relaciones de Corea del Sur con China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias