Actualidad

Video, foto: 100 aficionados chilenos invaden con violencia la sala de prensa del Maracaná

Publicado:
Un centenar de aficionados chilenos de los llamados barras bravas derribó una valla junto a la sala de prensa del Maracaná donde su selección iba a enfrentarse con España, provocando destrozos con el objetivo de irrumpir en el estadio.
Video, foto: 100 aficionados chilenos invaden con violencia la sala de prensa del Maracaná
Según el diario español AS, el número de chilenos violentos que participaron en la acción podría haber sido de unos doscientos.

El primer asalto se produjo una hora antes de que empezara el partido Chile-España, y media hora después tuvo lugar una segunda invasión, aunque con menos aficionados. Los hinchas chilenos recorrieron el túnel de acceso hasta el estadio y muchos lograron hacerse con un sitio en las gradas. Las fuerzas de seguridad detuvieron a algunos de ellos. 

Se informa que alrededor de 35.000 chilenos adquirieron entradas para presenciar el encuentro contra España, mientras que unos 10.000 llegaron a Río de Janeiro sin boleto.

Avalancha de unos 200 hinchas chilenos en el estadio de Maracaná. Vídeo vía Sam Laird https://t.co/7bR0LRVHDT#CopaMundialEspanaChile

— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) 18 июня 2014

Acá les dejo algunas fotos pic.twitter.com/a35hvDwvFx

— Santiago Russo (@SantiRusso) 18 июня 2014

La que han liado 50 chilenos en Maracaná. Vía @MatthewStangerpic.twitter.com/xHQ7NeTwC5

— David.F. Sanchidrián (@DFSanchidrianAS) 18 июня 2014

VIDEO: Chilean fans break through the barrier into the stadium before their #WorldCup match http://t.co/gHFhZr7j2Opic.twitter.com/Sa1TPmKx1H

— Bleacher Report (@BleacherReport) 18 июня 2014

Covid19