X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ycs

EE.UU. empieza a usar aviones tripulados y no tripulados sobre Irak

Publicado: 19 jun 2014 00:27 GMT | Última actualización: 19 jun 2014 18:53 GMT

EE.UU. ha empezado a usar aviones tripulados y no tripulados de vigilancia sobre Irak, informa 'Sky News', citando fuentes militares estadounidenses.

REUTERS/Caren Firouz
Síguenos en Facebook
Según la cadena NBC, que cita a fuentes de Defensa bajo condición de anonimato,  EE.UU. empezó a usar en Irak aviones caza polivalentes F-18s para una misión de vigilancia que durará 24 horas.

El miércoles Irak ha pedido a EE.UU. que lance ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante en Irak, que se ha hecho con el control de varias ciudades en el norte del país, acercándose peligrosamente a Bagdad. Mientras tanto, el presidente Barack Obama aún no ha decidido si lanzar ataques aéreos en el país para frenar la violenta insurgencia de los grupos yihadistas.

Los cazas estadounidenses ya empezaron a patrullar los cielos iraquíes. Los F-18 de EE.UU. realizan los vuelos desde el portaaviones George Bush que fue enviado al Golfo Pérsico en los inicios de la crisis.

Según fuentes en el Pentágono citadas por la agencia rusa Itar-Tass, el objetivo de los vuelos "no es para ver, sino para ser vistos", pero subrayó que "los F-18, en efecto, son aviones de combate".
 
[img md5="d9a83341f0e10aae87bcde5214e32f10" name="" ext="jpg" id="6021" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias