X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q4

Más de un millón de afectados por los disturbios en Kirguistán

Publicado: 20 jun 2010 02:33 GMT

La ONU estima que como resultado de los disturbios étnicos en Kirguistán, que causaron numerosas pérdidas humanas y materiales, más de un millón de personas se vieron afectadas de manera directa o indirecta.

Síguenos en Facebook

La ONU estima que como resultado de los disturbios étnicos en Kirguistán, que causaron numerosas pérdidas humanas y materiales, más de un millón de personas se vieron afectadas de manera directa o indirecta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la cifra de un millón obedece al "peor escenario" posible, tras una evaluación realizada por el organismo para planear la ayuda que necesitarán los afectados en la zona.

Según la ONU, cerca de 300.000 personas se vieron obligadas a desplazarse en el sur de Kirguistán, mientras que alrededor de 100.000 tuvieron que cruzar la frontera con la República vecina de Uzbekistán en busca de ayuda y asilo.

La ONU llamó a la comunidad internacional a recaudar 71 millones de dólares para ayudar a la nación afectada por el conflicto étnico.

Las confrontaciones interétnicas se desataron en la ciudad de Osh, en el sur de Kirguistán, la noche del 11 de junio. En ese momento, el Gobierno provisional del país declaró el estado de emergencia en la región. El sábado 12 los disturbios se propagaron a la vecina región de Jalal-Abad, donde también se han implantado medidas excepcionales.

El Gobierno decidió posteriormente prolongar el estado de emergencia en el sur de Kirguistán hasta el 25 de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias