X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qa

El Cáucaso se abre de nuevo para los turistas

Publicado: 20 jun 2010 06:55 GMT

La región del Cáucaso todavía no está en la lista de los puntos turisticos más populares del mundo. Sin embargo, esconde rincones únicos por su belleza y muchas curiosidades.

El Cáucaso se abre de nuevo para los turistasRT
Síguenos en Facebook

La región del Cáucaso todavía no está en la lista de los puntos turisticos más populares del mundo. Sin embargo, esconde rincones únicos por su belleza y muchas curiosidades.



Por ejemplo aquí podemos ver una torre muy parecida a la del Kremlin de la capital rusa. Pero no lo es. Aunque esta pequeña fortaleza en miniatura del pueblecito de Novy, situado en el sur de Rusia, no es sólo un adorno. El ingeniero agrícola Mijaíl Shurov, jubilado, construyó este sistema de vigilancia para su mujer.

“En abril celebramos el 40 aniversario de nuestra boda e hicimos un álbum con vistas de las torres del Kremlin de Moscú. Así fue como nació esta idea”, recuerda Shurov.

La noticia sobre este monumento improvisado se difundió muy rápido. Los vecinos a menudo le dan las gracias a Mijail por este reloj enorme que se ve desde cualquier casa del pueblo. Además esperan que se convierta en una verdadera atracción turística para los que tengan ganas de verificar la hora de Moscú a miles de kilómetros de la capital.

Para los que prefieran algo más autentico, están las excursiones guiadas por una ex cárcel soviética del pueblo de Novosadovy, también en la región de Krasnodar.

A pesar del ambiente de película de terror, la cárcel atrae a muchísimos turistas. Konstantín viene de Siberia. Quiere ver con sus propios ojos un lugar en el que espera no tener que residir nunca.

“La vida es dura. Hay que conocer todos sus aspectos. Así evitarás encontrarte en un lugar como éste”, afirma Konstantín.

Los que prefieran el aire libre, pueden trasladarse al sur del Cáucaso, a la vecina Abjasia. Allí tienen disponible el aeródromo cercano a la ciudad de Pitsunda. El lugar propone a los turistas una experiencia única: volar en un ala delta motorizado despegando desde una pista en la que pastan las vacas.

Viacheslav Jromij es uno de los pocos pilotos militares de Abjasia. Afirma que cuando el cielo está tranquilo, a los turistas y a los habitantes de la región les gusta disfrutar de la belleza de la costa y de las montañas.

“En el cielo, incluso los abjasios dicen: 'Sabía que mi país era bonito pero nunca me había podido imaginar que fuera tan hermoso'", exclama Jromij.

De manera que si quiere disfrutar de algunas experiencias que no podrá experimentar en ninguna otra parte del mundo, venga al Cáucaso. Seguro que esta región, muy poco conocida, lo sorprenderá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias