X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ydQ

Fotos: La policía detiene en Madrid a manifestantes contrarios a la monarquía

Publicado: 19 jun 2014 23:19 GMT | Última actualización: 20 jun 2014 02:15 GMT

A las 4 personas detenidas en Madrid en la tarde del jueves, se unieron otras 5 que fueron arrestadss por la noche en el centro de la capital. España registra hoy distintas protestas masivas con motivo de la coronación del nuevo rey.

REUTERS/Jon Nazca
Síguenos en Facebook
Los 5 nuevos arrestos se produjeron la noche del jueves en la céntrica plaza Puerta del Sol, en Madrid, donde cientos de manifestantes se congregaron para expresar su apoyo a la república. Los arrestados están acusados de "desobediencia y de resistencia a la autoridad", informa el periódico 'El País'.  





Entre las personas detenidas en la madrileña plaza de la Puerta del Sol se encuentra el ex político del PP Jorge Verstrynge. 

Horas antes fueron detenidas en Madrid 4 personas que portaban símbolos republicanos.

Otras manifestaciones de apoyo a la república y contra la coronación del nuevo rey se han registrado en otras partes de la capital española y en varias ciudades del país.
 "La monarquía es legal pero le falta la legitimidad del pueblo", opina el analista político Víctor Arrogante. "En 1978, cuando el referéndum del 6 de diciembre [sobre la Constitución] se nos decía: ‘si no quieren monarquía es posible que saquemos los tanques a la calle’, y ahora, en 2014, nos dicen "si no querías monarquía no haberla votado en el 78", explica. En 1978 se produjo "la transición de la dictadura a la monarquía, no tanto a la democracia", sostiene el experto, concluyendo que España adolece de una democracia escasamente participativa.
 
Por otro lado, el presidente de la Asociación Monárquica Europea, Pedro Schwenzer, argumenta que no hay que esperar del nuevo rey ninguna acción novedosa en política, ya que -sostiene- "la corona no gobierna". En este sentido, si los españoles quieren que se cambie algo de la situación de crisis que vive el país, no hay que esperar nada del rey, sino de los políticos que elige el pueblo, asegura. "El rey no tiene que solucionar los problemas", afirma. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias