X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qj

Bomba falsa provocó una evacuación masiva en Los Ángeles

Publicado: 20 jun 2010 20:00 GMT

Durante una media hora la dirección del aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, se vio obligada a dejar cerrada una de las terminales a raíz de una amenaza a la seguridad de los pasajeros. Un hombre pronunció la explícita amenaza de que pondría en acción una bomba que llevaba en el e

Síguenos en Facebook

Durante una media hora la dirección del aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, se vio obligada a dejar cerrada una de las terminales a raíz de una amenaza a la seguridad de los pasajeros. Un hombre pronunció la explícita amenaza de que pondría en acción una bomba que llevaba en el equipaje.

Conforme a la policía, él cogió una maleta que presuntamente no era suya en la zona de llegadas y corrió hacia la terminal llamada 'Tom Bradley' destinada para salidas, proclamando que portaba una bomba. Su conducta, al aparecer típicamente esquizofrénica, inquietó al personal del aeropuerto y la administración, sin demora alguna, inició la evacuación.

Los policías detuvieron al supuesto terrorista al cabo de pocos minutos, le confiscaron el equipaje y constataron la ausencia de explosivos u otros componentes potenciales de un artefacto. Además, vigilaron con perros todo el edificio y autorizaron la reapertura de la terminal, 30 minutos después del incidente que provocó la dilación de varios vuelos.

Casos de la misma índole, incluso los que llevaron a consecuencias más graves para el tráfico aéreo, no parecen tan raros en los aeropuertos estadounidenses.

El 16 de enero de este año una terminal del aeropuerto neoyorquino J.F. Kennedy fue evacuada, según se informaba por megafonía “por una brecha en la seguridad”. Entonces un pasajero atravesó todas las zonas de control con un artefacto imaginario detectado “de hecho”, en un corto plazo de tiempo.

Menos de medio año antes de aquel incidente, el 1 de agosto de 2009, la terminal central del aeropuerto La Guardia de la misma ciudad norteamericana se evacuaba después de que un hombre hubiera entrado en el edificio con una supuesta bomba en su maleta. El 12 de abril del mismo año el aeropuerto Hancock de Syracuse, también del Estado de Nueva York, sufrió un incidente parecido, luego de que se detectó dentro de una avioneta regional una caja negra alambrada.

Merece la pena mencionar que en 2006 un periodista de una edición gastronómica, Todd Coleman, logró paralizar el trabajo del aeropuerto de Tallahassee (Florida), debido a que llevaba en su maleta un tarro de miel acompañado con un dispositivo electrónico con alambres. En aquel caso curioso, la pausa en el funcionamiento de los servicios de transporte aéreo duró hasta 3 horas y afectó a decenas de vuelos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias