X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yf6

El Congreso colombiano no aprueba el acuerdo entre el Gobierno y la OTAN

Publicado: 20 jun 2014 20:37 GMT

La Cámara de Representantes de Colombia decidió no aprobar la iniciativa que pretendía establecer una alianza militar con la OTAN, una decisión que según algunos parlamentarios es coherente con el proceso de paz.

JOHN THYSAFP
Síguenos en Facebook
Durante el cierre del último periodo legislativo, la Cámara de Representantes decidió no darle paso a la iniciativa del Gobierno que buscaba establecer dicha cooperación entre Colombia y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El representante y actual senador electo por el Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que es una decisión acertada ya que las actividades del país se deben orientar a la paz y no a la guerra.

"Es muy incoherente hablar de la paz y hacer una campaña en la que se dice que el centro es la paz e integrarse al tratado militar más poderoso que tiene el planeta. Si Colombia quiere reintegrarse hacia la paz, no tendría que hacer un tratado de esta naturaleza", señaló Cepeda.

Es muy incoherente hablar de la paz e integrarse al tratado militar más poderoso que tiene el planeta


Para su partido, la iniciativa violaba la soberanía colombiana y comprometía la seguridad del Estado. Sin embargo, no se descarta que el proyecto de alianza con la OTAN sea retomado por el próximo Congreso que se instala a partir del próximo 20 de julio, según lo cita La FM.

Cuando a mediados de 2013 se informó de la intención de firmar el acuerdo, algunos expertos señalaron que el tratado para intercambiar información clasificada podría afectar a la confianza entre los países latinoamericanos en materia de defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias