X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yf8

Israel desmantela la cámara que captó el asesinato de dos adolescentes palestinos

Publicado: 20 jun 2014 20:05 GMT

El 15 de mayo, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros a dos adolescentes de 17 y 16 años en un asesinato captado por una cámara de seguridad. Ahora mandan desmantelar el dispositivo que grabó los hechos.

Ibraheem Abu MustafaREUTERS
Síguenos en Facebook
Ambos jóvenes palestinos Nadim Nuwara, de 17 años, y Muhammad Abu al Thahir, de 16 fueron muertos a tiros durante una manifestación cerca de la prisión militar de Ofer, en los territorios ocupados de la aldea cisjordana de Beitunia.

Cuatro días después de los asesinatos, el 19 de mayo, el portal palestino Defence for Children International-Palestine publicó imágenes de las cámaras de seguridad que instaló en el área Fakher Zayed, un comerciante de la zona. El video muestra que ambos chicos estaban caminando sin prisa en un ambiente de relativa tranquilidad cuando los agentes israelíes abrieron fuego.

Ahora el Ejército israelí ha ordenado a Zayed desmantelar sus cámaras en el plazo de 24 horas; de lo contrario, el comerciante tendrá que enfrentarse a un proceso judicial, informa ElectronicIntifada.net.

En este video de DCI-Palestina se puede ver el material del archivo y una entrevista con Zayed:

El Ejército israelí ya confiscó el equipo de grabación de Zayed en mayo y el 13 de junio incautó el resto de aparatos de grabación instalados en la zona, al igual que el equipo de otros comerciantes.

Ahora se exige a Zayed que retire también su cámara de seguridad, que permite ver en vivo lo que está pasando en la calle, pero no registrar las imágenes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias