X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yfj

Guardia Fronteriza de Rusia: Disparan con morteros a territorio ruso desde Ucrania

Publicado: 20 jun 2014 21:35 GMT | Última actualización: 21 jun 2014 01:36 GMT

La Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) confirmó que desde Ucrania se realizaron bombardeos con mortero hacia territorio ruso. Al menos un funcionario de aduanas resultó herido.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El puesto de control ruso de Novoshajtinsk fue bombardeado con morteros desde Ucrania, según reiteró el FSB en declaraciones a RIA Novosti.
 
"En Ucrania hay una batalla, probablemente entre las autodefensas y la Guardia Nacional, cerca del puesto de control de Novoshajtinsk. Como resultado, nuestro puesto de control fue abaleado, incluyendo fuego de mortero", continúan fuentes del FSB.  

"Rusia expresa su enérgica protesta por esta acción agresiva. Exigimos de Kiev una investigación urgente e inmediata de todas las circunstancias de este delito, que viola las normas y principios básicos del derecho internacional", expresó el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado en su página web

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

La Cancillería calificó el hecho como una "provocación directa, cuyo objetivo es impedir la ejecución de los acuerdos de Ginebra sobre el pronto cese del conflicto interno de Ucrania".  

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania insiste en que sus militares no abrieron  fuego contra el punto de control ruso, y que  los soldados ucranianos no han usado y no usan artillería ni morteros cerca de la frontera rusa.  

El incidente ocurre pocas horas después de que el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, anunciara un alto el fuego hasta el 27 de junio.
 
Según Poroshenko, esta medida se toma para que "los terroristas puedan deponer las armas; aquellos que no lo hagan serán neutralizados", informa un comunicado publicado en la página del Ministerio del Interior de Ucrania. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias