X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qo

27 muertos tras un nuevo atentado en Irak

Publicado: 20 jun 2010 20:27 GMT

27 personas murieron tras la explosión de dos automóviles en Bagdad, mientras que otras 53 más resultaron heridas. Ambos coches en los cuales fueron instaladas las bombas, estallaron a las 11 hora local en el centro de la capital. Las fuentes en el Gobierno del país suponen que el objetivo p

Síguenos en Facebook

27 personas murieron tras la explosión de dos automóviles en Bagdad, mientras que otras 53 más resultaron heridas. Ambos coches en los cuales fueron instaladas las bombas, estallaron a las 11 hora local en el centro de la capital.

Las fuentes en el Gobierno del país suponen que el objetivo principal de los terroristas fue el banco Trade Bank of Irak (Banco Comercial de Irak), que actualmente es una de las instituciones financieras principales del sector público de la economía iraquí. Además, a tiro de piedra esta el Ministerio de Asuntos Exteriores, dos de los guardias de dicha institución se encuentran entre los fallecidos.

La semana pasada un atentado similar se produjo cerca del Banco Central dejando 18 muertos. Hace dos días dos personas perecieron tras el bombardeo perpetrado por cohetes en la parte oeste de la capital iraquí. Están dañadas gravemente cuatro viviendas habitadas que se localizan cerca del aeropuerto internacional.

Aunque el nivel de violencia en Irak descendió en comparición con los años 2006 y 2007, en los últimos meses creció la tensión debido a las elecciones parlamentarias de marzo que no determinaron un líder evidente, muestra de que el país arábigo todavía está lejos de la estabilidad política y social. En mayo 275 civiles perdieron su vida tras los ataques terroristas, mientras que el pasado mes de marzo dejó 216 víctimas mortales.

De la escisión en la sociedad iraquí testimonia el caso ocurrido en la ciudad de Samara. Allí un hombre que trabajaba como traductor para el Ejército estadounidense fue asesinado por su propio hijo de 17 años, quien le tomó como si se tratara de un traidor. En el asesinato participó también un sobrino del traductor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias