X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ygx

Venezuela y Cuba combatirán la sequía 'bombardeando' las nubes

Publicado: 21 jun 2014 23:26 GMT | Última actualización: 22 jun 2014 00:29 GMT

Venezuela podría colaborar con Cuba en un proyecto para combatir la sequía que azota la región y asegurar el suministro de agua mediante el 'bombardeo' de las nubes.

Jorge SilvaREUTERS
Síguenos en Facebook
Entre las medidas planificadas por el Gobierno venezolano contra la grave sequía que afronta el norte de Sudamérica, figura la activación del mecanismo de 'siembra o bombardeo' de nubes para provocar la lluvia. En este proyecto la República bolivariana va a colaborar con Cuba

Como advirtió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el fenómeno climático el Niño podría causar en los próximos meses una grave sequía. "El país se enfrenta a la posibilidad de que se produzca el fenómeno de El Niño, que hacia el norte de Suramérica amenaza con una gran sequía y un gran calor […] y hacia el sur con lluvias", indicó. El fenómeno aún no ha sido declarado, pero Venezuela ya está trabajando en la planificación de medidas que garantizarían el suministro de agua a los ciudadanos.

"Estamos estudiando lo que ya hicimos con los hermanos cubanos en 2010 en las cuencas donde tenemos mayor problema, como las de los ríos Socuy-Cachirí, mediante la siembra o bombardeo de nubes", comentó Miguel Leonardo Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Ambiente. Según el oficial, el expresidente venezolano Hugo Chávez ya recurrió a la misma medida, cuando el país se encontraba en una situación de sequía, obteniendo resultados positivos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias