X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/ygx

Venezuela y Cuba combatirán la sequía 'bombardeando' las nubes

Publicado: 21 jun 2014 23:26 GMT | Última actualización: 22 jun 2014 00:29 GMT

Venezuela podría colaborar con Cuba en un proyecto para combatir la sequía que azota la región y asegurar el suministro de agua mediante el 'bombardeo' de las nubes.

Venezuela y Cuba combatirán la sequía 'bombardeando' las nubes
Jorge Silva / REUTERS
Síguenos en Facebook
Entre las medidas planificadas por el Gobierno venezolano contra la grave sequía que afronta el norte de Sudamérica, figura la activación del mecanismo de 'siembra o bombardeo' de nubes para provocar la lluvia. En este proyecto la República bolivariana va a colaborar con Cuba

Como advirtió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el fenómeno climático el Niño podría causar en los próximos meses una grave sequía. "El país se enfrenta a la posibilidad de que se produzca el fenómeno de El Niño, que hacia el norte de Suramérica amenaza con una gran sequía y un gran calor […] y hacia el sur con lluvias", indicó. El fenómeno aún no ha sido declarado, pero Venezuela ya está trabajando en la planificación de medidas que garantizarían el suministro de agua a los ciudadanos.

"Estamos estudiando lo que ya hicimos con los hermanos cubanos en 2010 en las cuencas donde tenemos mayor problema, como las de los ríos Socuy-Cachirí, mediante la siembra o bombardeo de nubes", comentó Miguel Leonardo Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Ambiente. Según el oficial, el expresidente venezolano Hugo Chávez ya recurrió a la misma medida, cuando el país se encontraba en una situación de sequía, obteniendo resultados positivos.
 

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias