X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yhm

Corea del Sur realiza ejercicios con fuego real cerca de las islas en disputa

Publicado: 22 jun 2014 13:10 GMT | Última actualización: 22 jun 2014 13:13 GMT

La Armada de Corea del Sur realizó el viernes ejercicios militares con fuego real cerca de los islotes disputados con Japón, las Rocas de Liancourt (en el mar del Japón), lo cual provocó una serie de ataques verbales entre dos países.

South Korean NavyREUTERS
Síguenos en Facebook
Para defender la acción, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur explicó que los ejercicios fueron parte del entrenamiento militar regular de defensa nacional, informa el periódico 'Japan Times'. Según el Ministerio, la Armada y la Guardia Costera nacionales han organizado ya muchas veces ejercicios conjuntos cerca de las islas.

Sin embargo, un ejercicio con fuego real se considera raro y provocó una respuesta enojada de Japón, que exigió que el Gobierno surcoreano detuviera sus planes. Yoshihide Suga, el principal portavoz del Gobierno japonés, declaró que la decisión de seguir adelante con los ejercicios fue "extremadamente deplorable".

Corea del Sur, a su vez, reaccionó afirmando que es un ejercicio para reforzar la defensa del país, por lo que "cualquier demanda externa o interferencia no es un tema para su consideración", según Wi Yong-Seop, portavoz del Ministerio de Defensa.

Los islotes rocosos han sido objeto de una disputa territorial entre Corea del Sur y Japón a lo largo de décadas. Incluso se conocen bajo nombres diferentes en estos países: Dokdo y Takashima, respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias