Según el portavoz de FDI, nueve instalaciones militares del ejército sirio resultaron afectadas tras el ataque, entre ellas bases de mando.
Los ataques fueron efectuados en la madrugada del lunes en respuesta al lanzamiento de misiles de Siria que costó la vida a un adolescente israelí de 14 años y dejó tres heridos.
El joven se encontraba en un vehículo junto a su padre y otras dos personas, que realizaban obras de mantenimiento del cercado en la frontera entre ambos países, contratados por el Ministerio de Defensa de Israel.
La investigación de este accidente sigue su curso. De momento, el ejército israelí no sabe con certerza cuál de las dos partes enfrentadas en el conflicto sirio lanzó el misil antitanque, informa 'Haaretz'. Sin embargo, los cazas israelíes lanzaron sus ataques contra una parte de los Altos del Golán, controlados por el ejército sirio.
Según las fuerzas armadas de Israel, desde los Altos del Golán fue lanzado el misil antitanque, que cayó en el tramo de la frontera controlada por rebeldes, causando la muerte del joven en territorio de Israel.