X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qD

Lavrov y Clinton intercambian impresiones sobre la situación en Kirguistán

Publicado: 21 jun 2010 04:20 GMT

La preparación para la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a EE. UU. y la situación en Kirguistán centraron la atención de la conversación telefónica que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la secretaria de Estado de EE. UU., Hilary Clinton, mantuvieron el do

Lavrov y Clinton intercambian impresiones sobre la situación en Kirguistán
Lavrov y Clinton intercambian impresiones sobre la situación en KirguistánRT
Síguenos en Facebook

La preparación para la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a EE. UU. y la situación en Kirguistán centraron la atención de la conversación telefónica que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la secretaria de Estado de EE. UU., Hilary Clinton, mantuvieron el domingo.

Según informa el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, los interlocutores “expresaron su satisfacción por el contenido de los documentos coordinados para el encuentro, incluyendo el informe de la Comisión Presidencial ruso-estadounidense”.

“Al intercambiar opiniones sobre la situación en Kirguistán, Lavrov y Clinton subrayaron la importancia del referendo sobre el proyecto de la nueva Constitución, que se celebrará el 27 de junio, para la estabilización de la situación”. Según los jefes de la diplomacia de los dos países, “los principales esfuerzos de la comunidad internacional vinculados a la situación en Kirguistán tienen que estar dirigidos a combatir las consecuencias humanitarias de la crisis, incluyendo la coordinación del envío de la ayuda humanitaria al país”, señala la página web oficial del Ministerio.

Asimismo, las partes discutieron una serie de cuestiones de la agenda internacional, incluyendo la situación en Oriente Medio, en la península de Corea y el programa nuclear iraní. 

Ese mismo día, en Washington, el asesor de la secretaria de Estado, Philip Crowly, hizo pública la declaración del Departamento de Estado sobre la conversación telefónica entre Lavrov y Clinton. El documento señala que los jefes de la diplomacia de Rusia y EE. UU. expresaron su preocupación por los recientes disturbios, la violencia y la persistente tensión étnica en Kirguistán y discutieron la coordinación de la ayuda humanitaria rusa y estadounidense a la República asiática para ayudar a las autoridades locales a restablecer el orden, la seguridad y la estabilidad en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias