X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yil

Rusia desmiente que Ucrania desvíe el gas destinado a Europa

Publicado: 23 jun 2014 09:30 GMT | Última actualización: 23 jun 2014 13:41 GMT

Ucrania está desviando desde el jueves pasado el gas ruso destinado a Europa que pasa por su territorio, según denuncia la agencia rusa de noticias interfax. Sin embargo, el Ministerio ruso de Energía no ha confirmado estos datos.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook


Según informó Interfax haciendo referencia a los datos operativos del Centro de control de combustible y energía de la Federación Rusa, el 19 de junio en el territorio ucraniano se quedaron 3,8 millones de metros cúbicos de gas ruso, el 20 de junio, otros  4,5 millones de metros cúbicos y el 21 de junio, un millón de metros cúbicos más. Gazprom de momento no hizo ningún comentario oficial al respecto. El Ministerio de Energía de Ucrania, por su parte, ha declarado que el país cumple con todas sus obligaciones acerca de tránsito del gas ruso a Europa. El Ministerio ruso de Energía puntualizó que no se ha registrado ningún desvío de gas ruso en Ucrania, sino que los informes del centro muestran solo datos técnicos. Gazprom también asegura que los suministros a Europa entran dentro de los volúmenes estipulados en los contratos y no se ha registrado ningún desvío hasta la fecha.

El gigante estatal gasístico ruso Gazprom introdujó el pasado 16 de junio el sistema de prepago por el gas para Ucrania en respuesta al rechazo de Kiev de abonar su deuda por el combustible suministrado hasta la fecha. La medida supuso la paralización de los suministros frente al impago de la parte ucraniana, de manera que el tránsito de gas por el territorio del país pasó a limitarse a los volúmenes destinados a Europa.

Rusia es el mayor proveedor de gas a Europa y más del 50% del combustible que suministra al continente es transportado a través de Ucrania. Desde que surgió la crisis ruso-ucraniana del gas, en numerosas ocasiones tanto Moscú como Bruselas expresaron sus temores acerca de que Kiev pueda desviar parte del combustible destinado a Europa.
RT

RT/Reuters

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias