El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez critica la campaña mediática por la intervención del Banco Federal

Publicado:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó la campaña mediática desatada a raíz de la intervención del Banco Federal, que fue considerado insolvente por las autoridades. Según el mandatario, la medida contra la institución privada responde al propósito de velar por los fondos de los ahorrista

El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó la campaña mediática desatada a raíz de la intervención del Banco Federal, que fue considerado insolvente por las autoridades. Según el mandatario, la medida contra la institución privada responde al propósito de velar por los fondos de los ahorristas.

“El Estado, cumpliendo su papel, sale en defensa de los ahorristas y un grupo grande de éstos, sin pararse a pensar, me culpan de su desgracia. ¿Dónde se ha visto tamaña enajenación?”, escribió el líder venezolano en sus dominicales 'Líneas de Chávez'.

Al respecto, Chávez ratificó la necesidad de realizar la intervención del Banco Federal. El mandatario recordó que el próximo viernes comienza la entrega de depósitos al 96% de los ahorristas con dinero en la entidad financiera intervenida. “Este es un Gobierno que cumple y que no huye cuando las circunstancias apremian”, señaló Chávez.

Según las leyes venezolanas, los que tienen menos de 11.000 dólares en bancos intervenidos pueden recuperar sus recursos. La entrega de los depósitos es considerada por el Gobierno una muestra de compromiso social.

Por otra parte, el presidente decidió suspender la transmisión de su tradicional programa dominical 'Aló Presidente' por la programación especial destinada a la celebración del Día del Padre. Además, los venezolanos podrán disfrutar a través de la televisión los partidos del Mundial en Sudáfrica, aunque la selección de su país no se clasificó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7