X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yjj

Las autodefensas de Donetsk prometen un alto el fuego

Publicado: 23 jun 2014 20:35 GMT | Última actualización: 23 jun 2014 21:41 GMT

La república popular de Donetsk se compromete a un alto el fuego, comunica la administración local, pero puntualiza que solo lo hará efectivo si el Ejército ucraniano también cesa el fuego.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La tregua estará vigente hasta las 10:00 de la mañana (hora local) del 27 de junio, comentó el primer ministro de la República de Donetsk, Alexánder Borodái, a la cadena Rossía 24. "Durante este período Rusia y la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] organizarán un monitoreo sobre el cumplimiento de la tregua. Esperamos que mientras dure la tregua podamos llegar a un acuerdo y empezar las consultas sobre las negociaciones de la paz", comunicó.

Subrayó que tanto las autodefensas como el Ejército ucraniano deberán comprometerse a un régimen de inacción total que incluya no solo respetar el cese de fuego sino también no recolocar las tropas en la zona.

El servicio de prensa del presidente ucraniano, Poitr Poroshenko, comunica que el mandatario propuso oficialmente a Rusia que mande a sus inspectores al sudeste del país en el marco de la misión de la OSCE para inspeccionar el cumplimiento de la tregua.

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias