El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inundaciones en Brasil dejan 38 muertos

Publicado:
Fuertes inundaciones en el noreste de Brasil provocaron la muerte de al menos 38 personas y dejaron a 120 mil más sin hogar, comunican las autoridades locales. Más de 600 personas están desaparecidas. Los principales estados afectados son Pernambuco y Alagoas. Algunos residentes escaparon de

Fuertes inundaciones en el noreste de Brasil provocaron la muerte de al menos 38 personas y dejaron a 120 mil más sin hogar, comunican las autoridades locales. Más de 600 personas están desaparecidas. Los principales estados afectados son Pernambuco y Alagoas.

Algunos residentes escaparon de las aguas en botes y caballos, y los equipos de rescate utilizaron helicópteros para salvar a las personas atrapadas en los techos de sus casas.

Los gobiernos locales declararon estado de “calamidad pública” y “alerta máxima”. Simultáneamente, las autoridades lanzaron campañas para recolectar dinero para apoyar a los más de 10.000 evacuados. Los gobernadores de ambos estados declararon que irían a Brasil a solicitar ayuda financiera federal.

Los estados norteños de Pernambuco y Alagoas se ubican en una región empobrecida de Brasil. La mayoría de los afectados viven en precarias condiciones en favelas urbanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7