X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yju

Rusia insta a EE.UU. a poner fin al bloqueo económico sobre Cuba

Publicado: 23 jun 2014 23:15 GMT | Última actualización: 24 jun 2014 05:55 GMT

Rusia está abogando para que EE.UU. ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Maxim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Esta declaración fue realizada durante una reunión entre el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkóv, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González.

Moscú y La Habana destacan la ausencia de alternativas a la formación de un orden mundial policéntrico, donde el derecho internacional y la ONU guarden el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Además, los políticos discutieron la posibilidad de profundizar las relaciones bilaterales, que tienen una dinámica positiva, subraya el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Rusia. Entre tanto, Riabkóv y Medina González contemplan la posibilidad de una mayor cooperación en el ámbito cultural y humanitario.

Washington impuso sanciones contra Cuba en 1961, tras el fracaso de la operación para derrocar al Gobierno de Fidel Castro. En 1996, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley Helms-Burton, imponiendo sanciones adicionales contra las empresas extranjeras que comercian con Cuba. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias