El jefe de la región de Dnepropetrovsk, designado por Kiev, Ígor Kolomoiski, que financia batallones de la Guardia Nacional ucraniana, fue maldecido mediante un ritual cabalístico llamado 'Pulsa denura' ('látigos de fuego', en arameo), anunció un activista durante un mitin celebrado en la ciudad de Górlovka (provincia de Donetsk), informa el periódico 'Kommersant'.
Las instrucciones precisas del ritual están descritas en la literatura talmúdica y cabalística. La ceremonia se celebra durante la luna llena en el cementerio por varios rabinos que influyen en el campo energético del objetivo, lo que lleva a su muerte. Este ritual no ha cambiado durante siglos y se pone en práctica muy rara vez, solo en casos excepcionales, señala el diario ruso.
Además, la maldición surte efecto solamente en contra de los judíos y desde el momento en que la víctima se entera de la existencia del juramento, puntualiza el rotativo.
Por esta causa los opositores del oligarca Kolomoiski declararon su veredicto delante de muchas personas y cámaras de televisión, diciendo que están esperando el efecto del ritual que, según los seguidores de la cábala, llevará a la víctima a la muerte en como mucho un año.
Sin embargo, incluso si algo le pasa a Kolomoiski, nadie podrá llevar ante la justicia a los 'magos negros'. "Porque ni el Código Penal de Ucrania, ni de ningún otro país tipifica como delito la maldición o ritual vudú que lleven a la muerte a una persona contra la que fueron efectuadas estas acciones", explicó Alexánder Treshchev, jefe de un despacho de abogados.
Anteriormente, el Comité de Investigación de Rusia inició el desarrollo de una investigación contra el gobernador de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, y el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, por asesinato, utilización de métodos prohibidos de guerra y otros delitos.